top of page

La Reina Isabel, Una Vida Y Un Legado Que Vale La Pena Imitar

Todo el mundo ha estado hablando sobre el fallecimiento de la reina Isabel, ¿no se suponía que viviría para siempre? ¡Afortunadamente, ella lo sabía mejor y tenía un plan! Todos deberíamos prestar atención a su ejemplo y diseñar un plan de transición tan robusto como el de ella para la continuación de nuestra empresa familiar.


¿Quieres Que Tu Negocio Prospere Después De Ti? Identifique A Su Sucesor (Ya Sea Su Hijo O Un Empleado) Y Conviértase En Su Mentor.

La reina Isabel era la matriarca de una empresa familiar de $28 billones de dólares. ¿Cómo planeó su transición? Bueno, para empezar, entrenó a su hijo, el príncipe Carlos, para que asumiera sus deberes. El elemento más importante en un plan de transición empresarial es planificar cómo continuará el negocio después de la muerte, discapacidad o jubilación de su(s) líder(es). En su caso, el príncipe Carlos fue preparado toda su vida para hacerse cargo de la monarquía. En nuestras empresas familiares, podemos pensar en exigir que nuestros hijos trabajen fuera del negocio durante varios años, obtengan un título universitario y comiencen a trabajar en el negocio familiar para crecer y aprender los entresijos de administrar su negocio familiar. No se trata de regalar el trabajo de nuestra vida a nuestros hijos u obligarlos a continuar con el negocio que usted creó. Se trata de ayudarlos a aprender y desarrollar sus propias habilidades. Luego, dejar que tomen las riendas de su futuro y descubran cómo se pueden utilizar esas habilidades para hacer crecer la empresa familiar. Igualmente importante es, una vez que estén listos, permita y anime a sus hijos a participar y tomar decisiones para la empresa. En otras palabras, permita que sus hijos actúen como un dueño. No pasar la batuta a la siguiente generación antes de que la generación mayor haya fallecido es perjudicial tanto para la familia como para el negocio.


Cree Un Plan Para Manejar La Administración Inmediata Posterior A La Muerte Y Los Costos.

¿Qué sucede después de su muerte? La reina Isabel había planeado su despedida y entierro. ¡Incluso llamó a su plan "Operación Puente de Londres"! Con un solo mensaje al Primer Ministro y a la Operación se puso en marcha. La clave aquí es dejar un legado de facilidad para los miembros de nuestra familia. Estarán de luto; incluso pueden sentirse perdidos si su muerte es repentina e inesperada. Su familia apreciará si deja un plan y ha brindado orientación con respecto a su servicio conmemorativo, entierro, obituario, etc.

¿Qué Pasa Con Sus Activos?


¿Cómo se distribuirán sus activos? Sin un plan establecido, el Estado elegirá por usted. Si el Estado decide, esta garantizado a dejar un desastre para sus seres queridos. En vez, cree un plan que incluya disposiciones para dejar dinero destinado a cubrir gastos como el mantenimiento de su hogar; detallar cómo administrar su negocio; tener un acuerdo por escrito que delinee la transferencia de sus intereses comerciales (de gestión y económicos); y describa cómo sus beneficiarios recibirán sus activos y cómo se administrará su legado. Esto es imperativo incluso si su cuenta bancaria tiene solo unos pocos ceros. ¿Por qué? Las cuentas bancarias se congelan después de su muerte. Los activos quedan congelados. Si su familia tiene poco dinero, ¿cómo y quién cubrirá los gastos funerarios, la factura de electricidad, las facturas del hospital, etc.? ¿Tienes seguro de vida? ¿Cómo se titulan sus activos? ¿Su familia continuará recibiendo dinero del negocio si usted se ha ido? ¿Tendrá su familia suficiente dinero para cubrir sus gastos básicos durante al menos un año? Un proceso de sucesión no planificado puede destrozar incluso a las familias más unidas.


La reina Isabel reservó $100 millones de dólares para cubrir esos gastos. Es probable que su familia no necesite tanto, pero asegúrese de proporcionarle a su familia una fuente de fondos para mantener su negocio y los activos heredados, así como sus necesidades básicas (ya sea a través de un seguro de vida o un fondo de reserva).

¿Familia mixta?

Aunque no está directamente relacionado con la línea sanguínea de la reina Isabel, ¿tienes una familia mixta? ¿Quién heredará sus activos separados? Sin un plan, esos activos pueden terminar fuera de tu línea sanguínea.

Impuestos sobre el patrimonio

¿Qué hay de los impuestos sobre el patrimonio? ¡Los impuestos sobre el patrimonio son actualmente un 40%! Y aunque la mayoría de nosotros, simples mortales, no nos veríamos afectados por la exención actual de $12 millones, es más probable que los dueños de negocios sientan ese dolor. Y en 2026, se espera que esta exención disminuya significativamente, afectando aún a más estadounidenses. Dado que ninguno de nosotros disfruta de la ganancia inesperada del heredero de la reina Isabel (su patrimonio está exento de impuestos sobre el patrimonio), nos sirve mejor planificar con anticipación. Un plan integral puede ayudarlo a evitar los impuestos sobre el patrimonio.


Que la reina Isabel descanse en paz, y que tomemos una lección más de una vida bien vivida.

8 views0 comments

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page